miércoles, 10 de abril de 2019

5 antihistamínicos naturales que detienen los síntomas de alergia



Si sufres de alergias estacionales o eres susceptible a factores desencadenantes comunes de la alergia durante todo el año, tales como ciertos alimentos o el polvo, los síntomas de la alergia pueden afectar tu vida cotidiana.

Los alérgenos liberan histaminas que atacan a las células del cuerpo, causando los síntomas familiares de la secreción nasal, estornudos y ojos llorosos. Aunque hay docenas de antihistamínicos para elegir, sus efectos negativos pueden ser muy superiores a los beneficios.

En lugar de arriesgarte a los problemas asociados con estos medicamentos como la metformina que sirve para bajar de peso, puedes elegir entre varios antihistamínicos naturales que pueden poner un alto a sus síntomas, sin poner en riesgo tu salud.

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Cuando tu cuerpo está expuesto a los alérgenos, reacciona liberando histamina que ataca las células en el cuerpo, haciendo que se hinchen y pierdan líquido. Esto da lugar a los síntomas comunes de la alergia de ojos llorosos, congestión, inflamación de las fosas nasales, picazón, estornudos y secreción nasal.

Los medicamentos antihistamínicos más comunes, conocidos como los antihistamínicos de primera generación, actúan bloqueando las histaminas. Sin embargo, también atraviesan la barrera sangre-cerebro, interactuando con un número de sitios receptores no deseados.

El resultado es un efecto sedante que es peligroso en sí mismo, aunque puede ser manejado, esta sedación también induce un sueño natural, lo que interfiere con el tiempo de recuperación del cuerpo.

La sensación de sueño provocada por estos antihistamínicos puede conducir a un rendimiento psicomotor menor, funciones cognitivas pobres y problemas de memoria.

Alternativas naturales efectivas a medicamentos para la alergia

Evite estos medicamentos y sus efectos secundarios peligrosos y cámbialos por una selección de remedios naturales para tratar los síntomas de la alergia. Aquí están cinco de las opciones más eficaces:

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante de gran alcance con un gran número de beneficios para la salud, incluyendo su capacidad de actuar como un antihistamínico eficaz. Los beneficios de la vitamina C para las personas alérgicas evita que la histamina se forme en primer lugar.

La vitamina C también reduce la inflamación, ayudando a mejorar la respuesta inmune. Se debe tomar alrededor de 1 gramo de tres a cinco veces al día para aliviar los síntomas. Si los síntomas persisten necesitaras más.

Sal

La sal es uno de los remedios naturales más olvidados por las personas, sin embargo, es eficaz para aliviar muchos de los síntomas que ocurren comúnmente con alergias. Cuando tengas los síntomas de alergia, pon una pequeña cantidad de sal no procesada en el extremo de tu lengua y deje que se absorba.

Debes sentir los efectos en cuestión de segundos. Puede que tengas que experimentar con la cantidad y la frecuencia de uso de la sal hasta que encuentre la que funciona mejor en tu cuerpo.

La Quercetina

Este antioxidante se encuentra naturalmente en las manzanas, cebollas y otros productos. La investigación ha demostrado que es un recurso natural efectivo contra la alergia, ya que es capaz de reducir los efectos secundarios causados ​​por la inflamación en las vías respiratorias.

Ortiga

Aunque su nombre puede sonar un poco siniestro, la ortiga es una hierba común que se utiliza a menudo en la medicina natural y es un antihistamínico natural.

Por ejemplo, los investigadores de la Northwestern Health Sciences University College of Chiropractic y el Colegio Nacional de Chiropractic Center encontraron que el 58 por ciento de los participantes informaron un alivio de los síntomas con el uso de 300 mg de ortigas liofilizados cada día.

La bromelina

La bromelina es más comúnmente conocido como una enzima que se encuentra en la piña, pero también se puede comprar en forma de suplemento. Se sabe que es eficaz en el tratamiento de la dificultad respiratoria y otros síntomas a menudo asociados con alergias, principalmente bloquea la acción de los agentes que causan la inflamación y la hinchazón.

La investigación sugiere tomar entre 400 a 500 mg tres veces al día ayuda a reducir la inflamación de las mucosas. Por supuesto, en términos de mantener el sistema inmunológico fuerte, no debes olvidar la importancia de permanecer físicamente activo, minimizando el estrés y descansar lo suficiente.

Además, asegúrate de minimizar tu exposición a los alimentos altamente alérgicos como productos lácteos convencionales, alimentos azucarados procesados, trigo y mantequilla de maní comercial.