lunes, 18 de febrero de 2019

¿Puede la alimentación ayudar a cuidar las articulaciones?



La complejidad y perfección del cuerpo humano no para de sorprendernos. Nunca antes poder describir con exactitud algo fue tan complicado, como resulta hablar sobre el cuerpo humano, su comportamiento, y sus afecciones.

Las articulaciones, por olvidadas que puedan estar, son parte fundamental del cuerpo humano, y su cuidado siempre debe estar en primera plana de Farmacia San Pablo, ya que la afección de alguna de ellas, detiene por completo nuestro día a día.

Aun cuando suelan ser diversas las causas que puedan llevar a sentir dolencias en las articulaciones, hay una forma de cuidarlas, y tenerlas protegidas, y es a través de la alimentación.

¿De qué manera está ligada la alimentación a las articulaciones?

Un factor fundamental para el cuidado de las articulaciones, es evitar a toda costa la obesidad y el sobrepeso. Además, el nivel de ácido úrico en el organismo siempre está ligado al buen funcionamiento de las mismas.

El primer paso para combatir el sobrepeso, es una alimentación balanceada. Igualmente, para la acidez del organismo, consumir los alimentos adecuados siempre será el primer paso.

¿Qué alimentos favorecen al cuidado de las articulaciones?

El control del sobrepeso y obesidad, está ligado a una dieta balanceada, por ende, los mismo favorecerán al cuidado de las articulaciones.

Según medios de comunicación expertos en salud, la ingesta calórica adecuada, acompañada de abundante agua favorecerá el cuidado de las articulaciones. A continuación, algunos alimentos que favorecerán tus articulaciones:

  • Legumbres y hortalizas.
  • Pescados.
  • Carnes blancas.

¿Qué alimentos perjudican a las articulaciones?

Todo lo que represente amenaza para la salud, siempre afectará tus articulaciones, por lo tanto, estos son algunos de los alimentos que debes restringir, para favorecer tus articulaciones:

  • Lácteos enteros.
  • Toda clase de snacks, o chucherías.
  • Carnes rojas, embutidas y ahumadas.
  • Alimentos con altos contenidos calóricos.
  • Azucares excesivas.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Vísceras de res y de pollo.
  • Alimentos ricos en Omega 3.

Cuida tus articulaciones alimentándote bien

Todo lo que pueda beneficiar tu salud, implicará algún sacrificio que debes hacer, y siempre valdrá la pena. Alimentos ricos en Omega 3 y 6 siempre serán un buen aliado para cuidar tus articulaciones, además de los antioxidantes.

Para optimizar los resultados, recuerda ingerir abundante agua. Una idea siempre funcional, es preparar 5 comidas diarias, el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, y cena. Así el sistema digestivo estará en constante funcionamiento y absorbiendo al máximo todos los nutrientes aportados por los alimentos recomendados, que no solo benefician tus articulaciones, sino todo tu cuerpo.

Las molestias propias del alzheimer, tales como la artritis, o la inflamación de las mismas, incluso la misma circulación se verán disipadas si logras tener una dieta acorde, disminuyendo al máximo la acidez del organismo.

Aunque nos cueste, los jugos verdes representan una opción bastante favorable para cuidar tus articulaciones, entre otras partes de tu cuerpo, por ello te recomendamos que procures al máximo añadirlos a tu dieta. Si te resulta difícil ingerirlos, puedes intentar hacerlos con base de jugo de naranja o piña, para mejorar su sabor.