martes, 19 de febrero de 2019

Motivos para incluir los champiñones en nuestra ingesta diaria



Siempre debemos tener aliados en la cocina, que no solo hagan nuestros platos más apetecibles, sino que además logren aportar beneficios a nuestra salud.

El uso de champiñones en nuestra alimentación, siempre ha sido muy limitado, en parte por desconocimiento de los beneficios que este aporta, y en parte por no contar con recetas variadas, que sugieran su uso. Incluso, gran número de personas, solo han comido champiñones, porque decidieron comer pizza en algún local comercial, y el menú ofrecía pizza con champiñones.

Incluso los vegetarianos dan muy buenas referencias de su versatilidad en la cocina, al poder absorber con facilidad los sabores, y simular la textura del pollo, por ejemplo.

Si estas en búsqueda de alimentos que sean saludables, con alto contenido vitamínico, y que además puedan aportar beneficios considerables a tu organismo, sin duda, debes considerar el champiñón como una de las primeras opciones.

Consumir champiñones cuida tu salud

Gracias a su alto contenido de Vitamina D y selenio, que se comprobó que evita la aparición y desarrollo de células cancerígenas, consumir champiñones ya no puede ser una opción para ti.
Además, puede favorecerte incluso para desinflamar tu organismo, gracias a que contiene minerales esenciales, y su alto contenido de fibra, te mantendrá satisfecho por más tiempo.

Por si fuera poco, es rico en vitamina B1, la cual es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, mientras favorece la concentración y la memoria.

Es decir, combatirás la ansiedad, desinflamarás, fortalecerás tu sistema nervioso y prevendrás el cáncer, solo con incluir este hongo en tu dieta.

Los champiñones serán tus aliados, incluso para la belleza

Gracias a que actúa como un poderoso antioxidante, te hará lucir una piel fresca, tersa y delicada, combatirá la formación de células cancerígenas, y el envejecimiento prematuro. Con añadirlos a tu dieta, por una semana, ya empezarás a notar los cambios favorables en tu piel.

Además, su alto contenido de zinc, favorecerá el crecimiento de tu cabello, evitando que se quiebre o se caiga, y la dureza de tus uñas.

No solo será un aliado para la salud de tu piel, sino de tu bolsillo, ya que te hará ahorrar en las cada vez más costosas cremas antiarrugas, y los tratamientos especializados para tu cabello y uñas.

¿Cómo puedo incluir los champiñones a mis comidas?

Ya sea para acompañar alguna carne, o como sustituto de la misma, los champiñones no solo brindarán un exquisito sabor, muy agradable ante los más exquisitos paladares, sino que, además, su contenido vitamínico inundará tu cuerpo, generando altos beneficios.

A la hora de prepararlos, recuerda siempre que tu imaginación será el límite. Puedes empezar por añadirlos en ensaladas verdes, o como complemento para carnes. No solo les dará una buena y mejor apariencia a tus platillos, sino que se impregnarán de todo el sabor y gusto de tus platillos.

De pronto, para los más pequeños de la casa, pienses que puedan parecer desagradables, pero te aseguro que apenas logres que los prueben, te pedirán que los incluyas en cualquier plato que prepares.

No dudes más, y añade champiñones a tu alimentación diaria, en poco tiempo empezarás a ver surtir los efectos de este en tu organismo.