martes, 19 de febrero de 2019

Calendario de Ovulación



Si estás deseando ser madre o quieres tener información para cuando te encuentres en la situación idónea como para decidir buscar un hijo, el calendario de ovulación puede ser una buena herramienta que te guiará en tu camino.

Un calendario de ovulación es un método para conocer cuáles son tus días fértiles, y por tanto, los no fértiles, pero no olvides que está basado en un promedio estadístico que puede fallar.

Por tanto, no utilices tu calendario de ovulación como un método anticonceptivo porque realmente no lo es, sólo es una aproximación a tus días fértiles.

Tanto en la producción hormonal como en el ciclo menstrual intervienen diversos factores que a su vez afectan a la maduración de los óvulos y a la fertilidad.

Tienes que tener unos conocimientos previos para sacarle el mayor partido al calendario de ovulación, por ejemplo, es interesante saber que el óvulo femenino sólo se puede fecundar durante 24 horas, pero ya que los espermatozoides masculinos tienen la capacidad de sobrevivir varios días en el cuerpo de la mujer, la posibilidad de embarazo aumenta en siete días más o menos.

En qué días del periodo menstrual es más probable embarazarte


Para que te hagas una idea, los cinco días antes de la ovulación hay una alta probabilidad de quedarte embarazada. En concreto, de esos cinco días, los tres primeros eres fértil, los dos siguientes eres muy fértil y es el verdadero momento para intentar quedarte embarazada.

Al sexto día es cuando se produce la ovulación y tienes un último intento el séptimo día hasta el próximo ciclo en el que se producirá la ovulación.

Para llevar a cabo un buen calendario de ovulación necesitas saber el día en concreto que tuviste la última regla y cuál es tu ciclo, es decir, cada cuánto día te baja la regla entre mes y mes.

Lo que te aconsejaría para que sea lo más fiable posible dentro de la aproximación, es que si necesitas unos meses para recoger toda la información lo hagas, pero mientras tanto, no dejes de intentar ser mamá.

Por supuesto, si vas a utilizar este sistema como método anticonceptivo a pesar de que no es recomendable, no olvides que el no utilizar métodos anticonceptivos de barrera implica que puedas adquirir en tus relaciones una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Mucha suerte si estás buscando un bebé y espero que este método te ayude en esta maravillosa aventura.

Motivos para incluir los champiñones en nuestra ingesta diaria



Siempre debemos tener aliados en la cocina, que no solo hagan nuestros platos más apetecibles, sino que además logren aportar beneficios a nuestra salud.

El uso de champiñones en nuestra alimentación, siempre ha sido muy limitado, en parte por desconocimiento de los beneficios que este aporta, y en parte por no contar con recetas variadas, que sugieran su uso. Incluso, gran número de personas, solo han comido champiñones, porque decidieron comer pizza en algún local comercial, y el menú ofrecía pizza con champiñones.

Incluso los vegetarianos dan muy buenas referencias de su versatilidad en la cocina, al poder absorber con facilidad los sabores, y simular la textura del pollo, por ejemplo.

Si estas en búsqueda de alimentos que sean saludables, con alto contenido vitamínico, y que además puedan aportar beneficios considerables a tu organismo, sin duda, debes considerar el champiñón como una de las primeras opciones.

Consumir champiñones cuida tu salud

Gracias a su alto contenido de Vitamina D y selenio, que se comprobó que evita la aparición y desarrollo de células cancerígenas, consumir champiñones ya no puede ser una opción para ti.
Además, puede favorecerte incluso para desinflamar tu organismo, gracias a que contiene minerales esenciales, y su alto contenido de fibra, te mantendrá satisfecho por más tiempo.

Por si fuera poco, es rico en vitamina B1, la cual es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, mientras favorece la concentración y la memoria.

Es decir, combatirás la ansiedad, desinflamarás, fortalecerás tu sistema nervioso y prevendrás el cáncer, solo con incluir este hongo en tu dieta.

Los champiñones serán tus aliados, incluso para la belleza

Gracias a que actúa como un poderoso antioxidante, te hará lucir una piel fresca, tersa y delicada, combatirá la formación de células cancerígenas, y el envejecimiento prematuro. Con añadirlos a tu dieta, por una semana, ya empezarás a notar los cambios favorables en tu piel.

Además, su alto contenido de zinc, favorecerá el crecimiento de tu cabello, evitando que se quiebre o se caiga, y la dureza de tus uñas.

No solo será un aliado para la salud de tu piel, sino de tu bolsillo, ya que te hará ahorrar en las cada vez más costosas cremas antiarrugas, y los tratamientos especializados para tu cabello y uñas.

¿Cómo puedo incluir los champiñones a mis comidas?

Ya sea para acompañar alguna carne, o como sustituto de la misma, los champiñones no solo brindarán un exquisito sabor, muy agradable ante los más exquisitos paladares, sino que, además, su contenido vitamínico inundará tu cuerpo, generando altos beneficios.

A la hora de prepararlos, recuerda siempre que tu imaginación será el límite. Puedes empezar por añadirlos en ensaladas verdes, o como complemento para carnes. No solo les dará una buena y mejor apariencia a tus platillos, sino que se impregnarán de todo el sabor y gusto de tus platillos.

De pronto, para los más pequeños de la casa, pienses que puedan parecer desagradables, pero te aseguro que apenas logres que los prueben, te pedirán que los incluyas en cualquier plato que prepares.

No dudes más, y añade champiñones a tu alimentación diaria, en poco tiempo empezarás a ver surtir los efectos de este en tu organismo.

lunes, 18 de febrero de 2019

¿Puede la alimentación ayudar a cuidar las articulaciones?



La complejidad y perfección del cuerpo humano no para de sorprendernos. Nunca antes poder describir con exactitud algo fue tan complicado, como resulta hablar sobre el cuerpo humano, su comportamiento, y sus afecciones.

Las articulaciones, por olvidadas que puedan estar, son parte fundamental del cuerpo humano, y su cuidado siempre debe estar en primera plana de Farmacia San Pablo, ya que la afección de alguna de ellas, detiene por completo nuestro día a día.

Aun cuando suelan ser diversas las causas que puedan llevar a sentir dolencias en las articulaciones, hay una forma de cuidarlas, y tenerlas protegidas, y es a través de la alimentación.

¿De qué manera está ligada la alimentación a las articulaciones?

Un factor fundamental para el cuidado de las articulaciones, es evitar a toda costa la obesidad y el sobrepeso. Además, el nivel de ácido úrico en el organismo siempre está ligado al buen funcionamiento de las mismas.

El primer paso para combatir el sobrepeso, es una alimentación balanceada. Igualmente, para la acidez del organismo, consumir los alimentos adecuados siempre será el primer paso.

¿Qué alimentos favorecen al cuidado de las articulaciones?

El control del sobrepeso y obesidad, está ligado a una dieta balanceada, por ende, los mismo favorecerán al cuidado de las articulaciones.

Según medios de comunicación expertos en salud, la ingesta calórica adecuada, acompañada de abundante agua favorecerá el cuidado de las articulaciones. A continuación, algunos alimentos que favorecerán tus articulaciones:

  • Legumbres y hortalizas.
  • Pescados.
  • Carnes blancas.

¿Qué alimentos perjudican a las articulaciones?

Todo lo que represente amenaza para la salud, siempre afectará tus articulaciones, por lo tanto, estos son algunos de los alimentos que debes restringir, para favorecer tus articulaciones:

  • Lácteos enteros.
  • Toda clase de snacks, o chucherías.
  • Carnes rojas, embutidas y ahumadas.
  • Alimentos con altos contenidos calóricos.
  • Azucares excesivas.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Vísceras de res y de pollo.
  • Alimentos ricos en Omega 3.

Cuida tus articulaciones alimentándote bien

Todo lo que pueda beneficiar tu salud, implicará algún sacrificio que debes hacer, y siempre valdrá la pena. Alimentos ricos en Omega 3 y 6 siempre serán un buen aliado para cuidar tus articulaciones, además de los antioxidantes.

Para optimizar los resultados, recuerda ingerir abundante agua. Una idea siempre funcional, es preparar 5 comidas diarias, el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, y cena. Así el sistema digestivo estará en constante funcionamiento y absorbiendo al máximo todos los nutrientes aportados por los alimentos recomendados, que no solo benefician tus articulaciones, sino todo tu cuerpo.

Las molestias propias del alzheimer, tales como la artritis, o la inflamación de las mismas, incluso la misma circulación se verán disipadas si logras tener una dieta acorde, disminuyendo al máximo la acidez del organismo.

Aunque nos cueste, los jugos verdes representan una opción bastante favorable para cuidar tus articulaciones, entre otras partes de tu cuerpo, por ello te recomendamos que procures al máximo añadirlos a tu dieta. Si te resulta difícil ingerirlos, puedes intentar hacerlos con base de jugo de naranja o piña, para mejorar su sabor.

Vitamina C Indicador Del Riesgo De Ictus



En un artículo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition del mes de Febrero de 2008, investigadores del Departamento de Salud Pública en México y Torreón y Asistencia Primaria de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), se proponen examinar la relación entre las concentraciones en plasma sanguíneo de la vitamina C en el punto de partida del estudio y el riesgo de incidencia de un ictusen una población británica.

El estudio, de carácter prospectivo, cuya línea de partida se fijó entre los años 1993-1997, fue realizado en una población de 20.649 hombres y mujeres entre 40 y 79 años, residentes en Norfolk (Reino Unido).

Los participantes, que habían acudido a una clínica de asistencia primaria durante los años 1993-1997, rellenaron un cuestionario y fueron seguidos para detectar la posible presentación de un ictus hasta Marzo del 2005.

Concentración en el plasma de vitamina C


Las conclusiones son que la concentración en el plasma de vitamina C puede servir como un marcador biológico del estilo de vida y ser útil para la identificación de aquellos individuos con mayor riesgo de colesterol.

En un editorial de la misma revista que comenta este artículo, sus autores se hacen la siguiente pregunta: a la vista de estos resultados, ¿qué debemos decir al público en general y a los pacientes? Su respuesta es que se debe insistir en que una dieta rica en frutas y verduras se asocia con muchos beneficios para la salud, entre ellos la reducción del riesgo de sufrir un accidente vascular cerebral (ictus).

Dado que no conocemos porqué y cómo se producen estos beneficios y que frutas y verduras son más efectivas, lo prudente es consumir una amplia variedad de frutas.

Fuente: farmaciadelahorro.mx