lunes, 14 de enero de 2019

Remedios caseros para las quemaduras solares



Es muy común que en la temporada de verano surjan algunas quemaduras solares. Además de dañar nuestra piel, son bastante doloras y molestas por lo que tener cuidado a la hora de ponernos abajo del sol es algo que debemos tener en cuenta.

Si por algún motivo nos olvidamos el bloqueador y nos encontramos con una terrible quemadura en consecuencia del contacto con los rayos UV, a no desesperar: existen varios tratamientos sencillos que aliviarán el dolor en poco tiempo.

En esta oportunidad vamos a ver algunos tratamientos y remedios caseros para las quemaduras solares, tan sencillos que podrás hacerlos tú mismo en casa y aliviar ese molesto dolor producido por el sol. ¡Toma nota!

Antes de adentrarnos de forma más profunda en los tratamientos y remedios caseros que podemos utilizar para aliviar los efectos de una quemadura solar, es fundamental que hagamos un repaso de algunos de los síntomas más frecuentes de esta afección.

  • Piel enrojecida
  • Piel caliente al tacto
  • Picazón e hinchazón
  • Dolor
  • Ardor
  • Pequeñas ampollas en la piel

Remedios caseros contra las quemaduras

Si ya has tomado nota de los síntomas que se pueden presentar cuando nos quemamos como consecuencia de pasar mucho tiempo al sol sin protección, es momento de hacer hincapié en los remedios caseros que te ayudarán a reducir los efectos de esta afección.

Agua

Una buena forma de tratar una quemadura en la piel, sobre todo si ha sido producto de un contacto prolongado con el sol, es a través de la frescura que otorga el agua. Puedes colocarte paños húmedos en la zona y dejar que la piel absorba toda el agua posible, verás como esto te refrescará y bajará la temperatura de tu piel.

Analgésicos

Si creías que los analgésicos solo eran efectivos para el dolor de cabeza, te has equivocado. Pueden sernos de mucha utilidad para calmar el dolor de la piel y bajar de forma considerable la hinchazón y la sensibilidad de la misma. Por otro lado, los analgésicos también ayudarán a bajar las altas temperaturas que ha contraído la piel en virtud de la quemadura producida.

Cremas hidratantes

Si hablamos de una quemadura solar de tipo más leve, una crema hidratante aplicada en la zona afectada puede ser de gran ayuda y provocar mucho alivio en la piel. Las más recomendadas son aquellas con aloe vera, sustancia que facilita la regeneración de la piel además de dejar una sensación de frescura que resulta muy agradable cuando hablamos de quemaduras cutáneas.