lunes, 14 de enero de 2019

Remedios caseros para las quemaduras solares



Es muy común que en la temporada de verano surjan algunas quemaduras solares. Además de dañar nuestra piel, son bastante doloras y molestas por lo que tener cuidado a la hora de ponernos abajo del sol es algo que debemos tener en cuenta.

Si por algún motivo nos olvidamos el bloqueador y nos encontramos con una terrible quemadura en consecuencia del contacto con los rayos UV, a no desesperar: existen varios tratamientos sencillos que aliviarán el dolor en poco tiempo.

En esta oportunidad vamos a ver algunos tratamientos y remedios caseros para las quemaduras solares, tan sencillos que podrás hacerlos tú mismo en casa y aliviar ese molesto dolor producido por el sol. ¡Toma nota!

Antes de adentrarnos de forma más profunda en los tratamientos y remedios caseros que podemos utilizar para aliviar los efectos de una quemadura solar, es fundamental que hagamos un repaso de algunos de los síntomas más frecuentes de esta afección.

  • Piel enrojecida
  • Piel caliente al tacto
  • Picazón e hinchazón
  • Dolor
  • Ardor
  • Pequeñas ampollas en la piel

Remedios caseros contra las quemaduras

Si ya has tomado nota de los síntomas que se pueden presentar cuando nos quemamos como consecuencia de pasar mucho tiempo al sol sin protección, es momento de hacer hincapié en los remedios caseros que te ayudarán a reducir los efectos de esta afección.

Agua

Una buena forma de tratar una quemadura en la piel, sobre todo si ha sido producto de un contacto prolongado con el sol, es a través de la frescura que otorga el agua. Puedes colocarte paños húmedos en la zona y dejar que la piel absorba toda el agua posible, verás como esto te refrescará y bajará la temperatura de tu piel.

Analgésicos

Si creías que los analgésicos solo eran efectivos para el dolor de cabeza, te has equivocado. Pueden sernos de mucha utilidad para calmar el dolor de la piel y bajar de forma considerable la hinchazón y la sensibilidad de la misma. Por otro lado, los analgésicos también ayudarán a bajar las altas temperaturas que ha contraído la piel en virtud de la quemadura producida.

Cremas hidratantes

Si hablamos de una quemadura solar de tipo más leve, una crema hidratante aplicada en la zona afectada puede ser de gran ayuda y provocar mucho alivio en la piel. Las más recomendadas son aquellas con aloe vera, sustancia que facilita la regeneración de la piel además de dejar una sensación de frescura que resulta muy agradable cuando hablamos de quemaduras cutáneas.

domingo, 13 de enero de 2019

Alivia dolor de muelas, dolor de cabeza y síndrome premenstrual con un cubo de hielo



Seguramente has escuchado que el hielo puede ser muy útil para algunas soluciones o alivios para la salud, como, por ejemplo: aliviar hinchazones, golpes y aliviar algunos dolores. Sin embargo, eso no es todo lo que un buen cubo de hielo puede hacer por ti y tu cuerpo.

Actualmente se ha dicho que la acupuntura es un excelente modo de aliviar el dolor, el estrés y mejorar considerablemente la salud.

Pero muchas personas alrededor del mundo no se sienten muy cómodas con dejar que unas cuantas agujas perforen su cuerpo, incluso puede ser hasta terrorífico, aunque eso no le quita el crédito de sus beneficios debido al tratamiento en los puntos de presión.

El problema con el tratamiento en los puntos de presión, los cuales son 32, es que son muy complicados de encontrar, debes recurrir a un profesional para evitar enfermedades crónico degenerativas y no siempre puedes costearte este tratamiento.

Es por esa razón por la cual este artículo es realmente perfecto para ti, ya que te mostraremos cual punto de presión debes tratar para aliviar los dolores, los malestares y los achaques.

Trata el punto de presión con hielo y conoce los beneficios

El punto de presión al que nos referimos es como un botón de reinicio, sí, exactamente como el que tienen todos los aparatos tecnológicos que usamos actualmente.

Este botón se llama tradicionalmente Feng Fu y se encuentra ubicado en la parte baja del cráneo, específicamente, entre lo que llamamos cuello y cabeza. Si aplicas un poco de presión con los dedos podrías obtener remedios caseros para la diarrea, podrás sentir un pequeño hundimiento de la piel.

La técnica que debes utilizar para activar este punto de presión es la siguiente: debes estar acostado boca arriba y colocar el cubo de hielo justo en la zona que mencionamos anteriormente, dejar que el hielo realice su magia por unos 20 minutos (deben estar pendientes del tiempo ya que no es recomendable dejarlo más de 25 minutos).

En el caso de que el hielo se derrita por completo antes de cumplido el tiempo, puede reemplazarlo.
Esta técnica le otorgará los siguientes beneficios:

  • Mejora la calidad de sueño
  • Mejora el humor
  • Alivia dolores de cabeza y de muelas
  • Mejora tu salud mental
  • Alivia los síntomas del síndrome premenstrual
  • Alivia los síntomas del resfriado


Espero que te haya gustado esta información y no dudes en comentarla y compartirla.

domingo, 9 de diciembre de 2018

¡La guía definitiva para marcar tus abdominales!



Todos alguna vez hemos soñado con tener el abdomen marcado o al menos tonificado, ya sea para lucir en la playa, usar ciertas prendas de ropa o solo por satisfacción propia. ¿Ya te agota siempre la misma rutina y no ver ningún progreso? Sigue leyendo porque estás en el lugar correcto para lograr un abdomen y oblicuos marcados.

Lo primero que debes saber es que el abdomen se entrena de forma completa, es decir, todo el recto abdominal, los oblicuos y serratos. Esta rutina abdominal realizada 3 días a la semana, te va a garantizar un buen six pack de abdominales, eso sí, con mucha constancia y disciplina.

Día 1: Inferiores



  • Elevación de caderas: 3 series. 25 repeticiones. Descansos de 1 minuto.
  • Elevación de piernas encogidas: 3 series. 25 repeticiones. Descansos de 1 minuto.
  • Isométrico: en 4 apoyos, 3 series de 1 minuto.


Día 2: Oblicuos



  • Giros rusos: 3 series. 30 repeticiones. Descansos de 1 minuto.
  • Elevación de piernas encogidas: 3 series. 25 repeticiones. Descansos de 1 minuto.
  • Isométrico lateral: 4 series de 45 segundos cada una. Descansos de 1 minuto.


Día 3: Superiores



  • Encogimientos: 3 series. 30 repeticiones. Descansos de 1 minuto.
  • Doble encogimiento: 3 series. 30 repeticiones. Descansos de 1 minuto.
  • Isométrico a dos apoyos: 4 series de 45 segundos cada una. Descansos de 1 minuto.


Cabe destacar que estos ejercicios obtendrán resultados visibles a aquellas personas que ya tengan cierto porcentaje de grasa corporal (15% en mujeres y 10% en hombres), de lo contrario, alcanzar esta meta será más difícil aún. Si sabes que estás cerca de llegar a estos porcentaje, solo sigue una dieta hipocalórica para que puedas bajar la masa grasa, ve con tu médico de cabecera o un especialista para que recomiende la mejor dieta para ti.






sábado, 8 de diciembre de 2018

Las cintas de andar y lo que tienen que tener



Comprar una cinta de correr puede ser una tarea complicada si es tu primera vez. Una cinta de correr es una gran inversión y las opciones parecen interminables en cada cinta, sin importar el precio, la marca o las características de los jugos para diabéticos. Algunas vendrán con accesorios que nos parecerán interesantes mientras que otros simplemente ignoraremos. Pero a pesar de todo esto hay puntos comunes a todas las cintas, y características que deberás prestar más atención que otras. Veamos

Motor / HP

La característica quizás más importante de la cinta es el motor.  La capacidad del motor (los caballos de fuerza o HP) y su calidad básicamente es lo que determina qué tan costosa será tu cinta de correr.
Cuando repares en los HP tienes que saber que la diferencia entre los HP de tarea continua y los HP de pico de potencia. Los de tarea continua son los que mantiene el motor durante tu entrenamiento.

Los de pico de potencia son los que puede alcanzar el motor, pero que no puede ser sostenido, es su capacidad máxima. Entonces lo que querrás es asegurarte de que los HP durante la tarea continua sea lo suficientemente alto.

A modo de guía, si solamente caminarás sobre la cinta entonces una potencia de 1,5 a 1,8 HP bastará. Pero si lo que piensas hacer es correr entonces deberías buscar una cinta que tenga al menos 2 HP de potencia continua.

Cinta

El tamaño de la cinta es el espacio o la superficie que tienes disponible para correr, por lo tanto tienes que asegurarte de que sea lo suficientemente larga y ancha para ti a fin de evitar una peligrosa enfermedad como lo puede ser la diabetes. Así que asegúrate de que el mínimo de dimensiones de la cinta sea de 40 centímetros por 115 centímetros, para una persona promedio. La regla es la siguiente: que la cinta de tu cinta sea tan ancha como te sea posble comprar.

Velocidad / Inclinación / Programas

A menos que seas un corredor profesional de elite, la velocidad máxima de 20 o 30 kilómetros por hora debería ser más que suficiente para ti.

El rango de inclinación normalmente no es un problema, lo usual es que una cinta venga con un rango del 10% al 15% pero no todas traen esta característica. Si la buscas, algo que puede ser una alternativa motivadora y desafiante, contarás con la opción de entrenar como si estuvieras haciendo cuestas, una razón más para ingerir vitaminas. En ese caso es preferible elegir las opciones de inclinación motorizada por sobre las manuales.

Diferencias en las caminadoras para hacer ejercicio


Con relación a los programas piensa principalmente en cómo piensas utilizar la cinta de correr. ¿Eres un corredor estándar que normalmente sale a correr al mismo lugar? ¿o prefieres una amplia variedad de programas, velocidades e inclinación durante tu entrenamiento?

Si perteneces al primer grupo entonces una cinta estándar, con todas las especificaciones y características de las que hablamos anteriormente será más que suficiente. Mientras que si lo que deseas es toda la variedad posible al momento de correr entonces mirar la programabilidad de la cinta y la facilidad de uso desde el panel de control es lo que tienes que buscar como gran característica.

Un tip: mientras más avanzado sea el panel de control, programas, inclinación y demás, más costosa será la cinta de andar. Por lo tanto, analiza con objetividad si lo que quieres es lo que necesitas. Gasta tanto como puedas, pero gástalo inteligentemente.

domingo, 18 de noviembre de 2018

30 Días para bajar peso y tener un abdomen de hierro.



Todos sabemos que bajar de peso se ha convertido en algo mucho más que un reto para quienes intentan hacerlo. El solo pensar en hacerlo, ya crea una especie de resistencia por parte de algunas personas, pues se indisponen al saber que deben suprimir sus ganas a comer todo aquello que tanto les gusta, harinas, dulces, grasas.

Sin embargo, por otro lado, hay un grupo considerable de personas que son capaces de hacer lo que sea por lograr bajar peso, llegando a dañar su salud, padeciendo de enfermedades producidas por lo que llamamos el efecto rebote y viven una terrible experiencia, producto precisamente de ese desespero y de probar cualquier método sin saber las consecuencias a las que luego deberán enfrentarse por recurrir a salidas o medidas desesperadas.

Cómo bajar de peso en 30 días

Afortunadamente hoy te traemos una excelente recomendación que permitirá obtener y lucir el cuerpo que siempre has soñado o deseado, eliminando la grasa y luciendo una espectacular figura sin mayores problemas.

Con este ejercicio se mantiene un constante y continúo apretado de músculos en una posición fija por cierto tiempo, para este ejercicio no se requiere ningún tipo de movimiento, simplemente tensar el músculo, para lograr definir abdominales en poco tiempo.

Es verdaderamente sencillo, la dificultad se encuentra en mantener la posición por poco más de un minuto, este ejercicio no requiere de repeticiones de movimientos como otros sino de resistencia para lograr ver los resultados que deseamos.

Si tu meta es conseguir un vientre plano, y lucirlo a donde quiera que vayas, asume este reto que solo te tomará treinta días haciendo o practicando este ejercicio y lograrás en pocos días lucir un vientre bien definido.

Pero no olvides que un cuerpo bien cuidado no solo es a través del ejercicio sino de la alimentación y de algunos otros truquitos de los que puedes valerte para ayudarte como por ejemplo el consumir agua de avena.

¿Cómo preparar agua de avena para bajar peso?

Ingredientes para el agua de avena


  • 1 taza de avena entera.
  • Entre 6 y 8 tazas de agua purificada.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 1 cucharadita de miel.
  • Canela en polvo 1 cucharadita.

Preparación

Primero que nada deja en remojo la avena por lo menos durante 7 horas. Una vez transcurrido este tiempo procede a colarla para eliminar de ella esos organismos que son poco saludables.
Luego mezcla con el agua, la miel, la canela y la vainilla. Guarda esto en un frasco y consérvalo en la nevera, si quisieras colarlo nuevamente puedes hacerlo.

Otra pregunta que te debes hacer es ¿Cuál es la mejor hora para consumirla? Debes consumirla preferiblemente a primeras horas de la mañana, si lo haces en ayunas muchísimo mejor porque así notaras los resultados mucho más rápido.

sábado, 17 de noviembre de 2018

Cuidado De Los Pies



Nuestros pies son la base para la sustentación de nuestro cuerpo, y es por eso que merecen cuidados especiales. Muchas veces, por falta de costumbre o falta de información, la gente se olvida de los pies a la hora de la higiene personal y esos cuidados de los pies tienen gran importancia para la salud, ya que problemas de incomodidad pueden evolucionar en problemas estructurales más severos.

No basta, apenas, visitar periódicamente al pedicurista. Es importante mantener cuidados diarios en los pies. Así no solo estarás contribuyendo a que queden impecables en el verano, cuando usas sandalias, sino también para su bienestar. Aquí algunos cuidados que se deben tener en cuenta todos los días

Limpie los pies

La piel de los pies es más gruesa y resistente que otras áreas del cuerpo, por eso fácilmente la planta del pie queda con callosidad y células muertas. Así que, para retirar el exceso de callosidad hay que limar, semanalmente, la región de los talones y la planta del pie con una lima propia para los pies o con una piedra pómez. La mejor hora para tomar la metformina para bajar de peso rápidamente, ya que la piel está más suave.

Pies suaves

Para ablandar la piel de los pies deje de remojo, durante diez minutos, en agua tibia con vinagre (para cada litro de agua colocar medio vaso de vinagre). En seguida, masajee los pies con aceite de almendra o con una crema hidratante. Haga esto una o dos veces por semana. Esta es también una buena hora de limar los pies y las uñas, pero antes de masajear los pies con la crema.

Uñas impecables

Corte las uñas de quince en quince días, de preferencia después del baño. Use un alicate o una tijera para cortar. También puede simplemente arreglarlas con una lima, sobre todo si va regularmente a la pedicura. No debe cortar demasiado las uñas ni dejarlas muy largas. El hecho de estar muy largas contribuye para la acumulación de residuos y suciedad; y si la corta demasiado puede ocurrir el riesgo de encarnar una uña.

Cuidado con la cutícula

Para tener unas uñas presentables, lo ideal es empujar la cutícula cuidadosamente con una espátula propia para eso. El exceso de la piel puede removerse con un método estimulante para la mente, pero tienes que tener mucho cuidado, porque puede correr el riesgo de una inflamación. Si no está acostumbrada a retirar el exceso de piel, después de empujar la cutícula, lo mejor es dejar esa tarea para la pedicura.

Lave los pies

Lave muy bien los pies. No basta dejar que pase el agua cuando toma un baño. Debe pasar una esponja entre los dedos. Después del baño, es importante secar muy bien los pies, porque la humedad acumulada puede dar origen a una micosis.

Protector solar

En la playa, coloque protector solar en los pies. A pesar de tener una piel más resistente, no deben de forma alguna olvidarse de ellos. Además de evitar que la piel quede reseca, hay que prevenir el cáncer de piel.

¿Callos, qué hacer?

El uso de zapatos apretados, no muy ventilados facilita la aparición de callos. Estos deben ser retirados por una especialista. Pero la callosidad de la diabetes mellitus que aparece frecuentemente en la zona de los talones y en la planta de los pies no pasa de una reacción natural de la piel por el andar diario, por la mala postura o por uso de un cierto tipo de calzados. Para atenuar esta callosidad, debe limar los pies, corregir la postura y usar un calzado confortable. Si no se hace nada, la callosidad se acumula y se vuelve peor.

En el día a día es difícil de encontrar tiempo para cuidar de la salud y el bienestar como deberíamos. Entre tanto, la negligencia en relación a algunas pequeñas señales emitidas constantemente por nuestro cuerpo, particularmente por nuestros pies, puede tener graves consecuencias si no son tratadas adecuadamente.

viernes, 16 de noviembre de 2018

15 consejos para no engordar en vacaciones



La llegada de estos días de descanso siempre hace ilusión, pero sabes muy bien que si bajas la guardia puedes volver con unos cuantos kilos de más.

Una Semana Antes Y Una Semana Después De Las Vacaciones


1. Tómate una taza de caldo depurativo antes de la comida y la cena. Ingredientes: 3 alcachofas, 4 ramas verdes de apio, 1 puerro o 2 cebollas, las hojas verdes de una escarola y unos cuantos brotes de perejil fresco. Trocéalo todo, ponlo en una olla y cúbrelo de agua. Hiérvelo durante 30 minutos y deja que se enfríe un poco. Tritúralo todo (puedes apartar antes las alcachofas para comértelas luego) y cuélalo. Añade zumo de limón a tu gusto.

2. Cena cada día un alimento del grupo 1 y uno del grupo 2, en cantidad libre, utilizando solamente 1 cucharada sopera de aceite de oliva para cocinarlo (lo puedes hacer a la plancha, hervido, al vapor, al horno o al microondas):


  • Grupo 1: alcachofa, calabacín, espárragos, acelgas, espinacas, champiñones, judía verde o brócoli.
  • Grupo 2: pollo o pavo sin piel, conejo, lomo de cerdo, bistec de ternera, pescado blanco, tortilla de 2 claras y 1 yema, sepia o calamar.


Durante Las Vacaciones


3. Haz 5 comidas al día y no esperes a tener mucha hambre para ir al restaurante o empezar a comer.

4. Empieza el día con un buen desayuno que te mantenga el hambre a raya durante la mañana. Por ejemplo: zumo de naranja natural + café con leche + bocadillo de jamón serrano.

5. Evita los desayunos llenos de grasas y azúcares como los cruasans con mermelada y mantequilla, ya que al cabo de un rato ya volverás a tener apetito.

6. Lleva siempre contigo una botella de medio litro de agua y rellénala 2 veces para acabar la jornada habiendo tomado un litro y medio. Bébela sobretodo entre las comidas y repartida a lo largo del día.

7. Come una pieza de fruta o un yogur a media mañana y a media tarde. Te ayudará a llegar a la siguiente comida con menos hambre.

8. Toma un vaso grande de agua y/o cómete una manzana antes de la comida y la cena. Así calmarás el apetito y podrás escoger mejor los alimentos que más te convengan.

9. Escoge los alimentos frescos o cocinados a la plancha, vapor, brasa, horno o papillote. Evita los fritos, rebozados y salsas.

10. Come sin prisas y mastica lentamente la comida, dejando el cubierto entre bocado y bocado. Acostúmbrate a dejar de comer cuando notes la sensación de saciedad, y no te obligues a acabar lo que queda en el plato.

11. Si vas a un bufet libre, toma una pieza fruta antes de empezar a comer y coge un plato del tamaño de postre en lugar de grande, así no lo llenarás tanto.

12. De todo lo que haya para comer, escoge una sola cosa con la que vas a pasarte (la bebida, el aperitivo, el primer plato, el segundo plato o el postre). Ten en cuenta que no es lo mismo pasarte con todo, que hacer el extra solamente con una de las 5 cosas.

13. Los días que puedas cena solamente fruta y yogur.

14. Aprovecha las vacaciones para relajarte, pasear y hacer un poco de ejercicio.

15. No hagas caso de la voz de las excusas: “Ya que pago, me lo acabo todo”, “Aprovecho ahora, que esto no puedo comerlo en casa”, “Por este trocito no pasa nada”, “Ya haré ejercicio cuando vuelva”, etc. Si sigues estos consejos para no engordar en vacaciones, podrás disfrutarlas sin ningún miedo a subir a la báscula cuando regreses.

¿Cuáles son las cosas que te hacen engordar en vacaciones? ¿Cómo te hacen sentir? ¿Cómo te gustaría que fuese tu relación con la comida durante estos días? Explícamelo dejando un comentario más abajo. Y si te han gustado estos consejos, comparte el artículo con tus amigas.