jueves, 11 de abril de 2019

¿Cómo curar las llagas en la boca?



Las llagas en la boca un mal que además de ser molesto suele ser un poco vergonzoso, sin embargo estas aftas son de fácil sanación. A continuación te presentamos algunas alternativas

7 tips para curar las llaga en la boca

1. Sal

Utilizar sal es una forma muy sencilla y económica al momento de eliminar o disminuir bactericidas resulta tan eficaz para lavar heridas así como para curar las llagas en la boca.

El tratamiento consiste en:

  • Hacer gargarismos con agua salada.
  • Basta con verter una cucharada de sal en un vaso con agua.

Algunas personas simplemente optan por coger un grano grueso de sal para tratar directamente su llaga.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es un poderoso bactericida natural, tiene muchas propiedades sobre el sistema digestivo como curar llagas en la boca.

El tratamiento consiste en:


  • Verter bicarbonato de sodio en un vaso de agua, en seguida hacer enjuagues.
  • Es recomendable que se haga todas las veces que nos cepillamos hasta que la llaga desaparezca.

El bicarbonato también es útil contra las infecciones fúngicas causadas por hongos.

3. Agua oxigenada


El agua oxigenada es una muy buena alternativa para mejorar y ayudar a combatir las infecciones así como curar las llagas en la boca.

Este tratamiento consiste en:

  • hacer enjuagues y gargarismos con el fin de tratar la lesión. Este tratamiento lo puedes encontrar en cualquier farmacia.

4. Enjuague bucal


El enjuague bucal es un tratamiento efectivo para evitar enfermedades como la gingivitis así como curar las llagas en la boca.

El enjuague bucal en efecto aliviara las molestias de la boca, es algo inmediato que evitara la proliferación de bacterias.

Se advierte no colocar demasiado enjuague bucal para prevenir la irritación.

5. El yogur para curar las llagas en la boca


El Yogurt posee lacto bacilos, las cuales son grupo de bacterias que ayudan a regular la flora bacteriana digestiva, sirve para curar infecciones bacterianas así como curar llagas en la boca.

Por eso se recomienda:


  • Comer yogurt de 250ml 2 veces al día hasta que las llagas desaparezcan.
  • Algunas personas suelen aplicar directamente sobre la llaga con un hisopo.

6. Cebolla


La cebolla contiene grandes cantidades de azufre. La cebolla tiene grandes propiedades para curar muchas enfermedades así como curar llagas en la boca.

El tratamiento se basa en los siguientes ingredientes:


  • Una cebolla grande
  • Una cucharadita de sal (5 g)
  • Medio vaso de agua (100 ml)

Preparación


  • Corta la cebolla en trozos pequeños y ponlos en una olla.
  • Añade el agua, sal y deja que hierve durante 3 minutos aproximadamente.
  • Ponga a reposar hasta que enfríe.
  • Retira la cebolla del agua puede ser con una cuchara, cucharon o colador.


Modo de uso

Introduce un hisopo en el agua restante de la preparación y aplica directamente en las heridas.

7. Enjuague bucal de salvia y romero


Aunque la salvia tiene propiedades antibióticas y antisépticas que pueden sanar cualquier herida.

El romero como refuerzo contiene propiedades analgésicas que no posee la salvia y además también es antiséptico.

Entre los dos hacen una poderosa solución para curar las heridas infectadas así como curar las llagas en la boca.



miércoles, 10 de abril de 2019

5 antihistamínicos naturales que detienen los síntomas de alergia



Si sufres de alergias estacionales o eres susceptible a factores desencadenantes comunes de la alergia durante todo el año, tales como ciertos alimentos o el polvo, los síntomas de la alergia pueden afectar tu vida cotidiana.

Los alérgenos liberan histaminas que atacan a las células del cuerpo, causando los síntomas familiares de la secreción nasal, estornudos y ojos llorosos. Aunque hay docenas de antihistamínicos para elegir, sus efectos negativos pueden ser muy superiores a los beneficios.

En lugar de arriesgarte a los problemas asociados con estos medicamentos como la metformina que sirve para bajar de peso, puedes elegir entre varios antihistamínicos naturales que pueden poner un alto a sus síntomas, sin poner en riesgo tu salud.

La función del cerebro se daña con fármacos tóxicos

Cuando tu cuerpo está expuesto a los alérgenos, reacciona liberando histamina que ataca las células en el cuerpo, haciendo que se hinchen y pierdan líquido. Esto da lugar a los síntomas comunes de la alergia de ojos llorosos, congestión, inflamación de las fosas nasales, picazón, estornudos y secreción nasal.

Los medicamentos antihistamínicos más comunes, conocidos como los antihistamínicos de primera generación, actúan bloqueando las histaminas. Sin embargo, también atraviesan la barrera sangre-cerebro, interactuando con un número de sitios receptores no deseados.

El resultado es un efecto sedante que es peligroso en sí mismo, aunque puede ser manejado, esta sedación también induce un sueño natural, lo que interfiere con el tiempo de recuperación del cuerpo.

La sensación de sueño provocada por estos antihistamínicos puede conducir a un rendimiento psicomotor menor, funciones cognitivas pobres y problemas de memoria.

Alternativas naturales efectivas a medicamentos para la alergia

Evite estos medicamentos y sus efectos secundarios peligrosos y cámbialos por una selección de remedios naturales para tratar los síntomas de la alergia. Aquí están cinco de las opciones más eficaces:

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante de gran alcance con un gran número de beneficios para la salud, incluyendo su capacidad de actuar como un antihistamínico eficaz. Los beneficios de la vitamina C para las personas alérgicas evita que la histamina se forme en primer lugar.

La vitamina C también reduce la inflamación, ayudando a mejorar la respuesta inmune. Se debe tomar alrededor de 1 gramo de tres a cinco veces al día para aliviar los síntomas. Si los síntomas persisten necesitaras más.

Sal

La sal es uno de los remedios naturales más olvidados por las personas, sin embargo, es eficaz para aliviar muchos de los síntomas que ocurren comúnmente con alergias. Cuando tengas los síntomas de alergia, pon una pequeña cantidad de sal no procesada en el extremo de tu lengua y deje que se absorba.

Debes sentir los efectos en cuestión de segundos. Puede que tengas que experimentar con la cantidad y la frecuencia de uso de la sal hasta que encuentre la que funciona mejor en tu cuerpo.

La Quercetina

Este antioxidante se encuentra naturalmente en las manzanas, cebollas y otros productos. La investigación ha demostrado que es un recurso natural efectivo contra la alergia, ya que es capaz de reducir los efectos secundarios causados ​​por la inflamación en las vías respiratorias.

Ortiga

Aunque su nombre puede sonar un poco siniestro, la ortiga es una hierba común que se utiliza a menudo en la medicina natural y es un antihistamínico natural.

Por ejemplo, los investigadores de la Northwestern Health Sciences University College of Chiropractic y el Colegio Nacional de Chiropractic Center encontraron que el 58 por ciento de los participantes informaron un alivio de los síntomas con el uso de 300 mg de ortigas liofilizados cada día.

La bromelina

La bromelina es más comúnmente conocido como una enzima que se encuentra en la piña, pero también se puede comprar en forma de suplemento. Se sabe que es eficaz en el tratamiento de la dificultad respiratoria y otros síntomas a menudo asociados con alergias, principalmente bloquea la acción de los agentes que causan la inflamación y la hinchazón.

La investigación sugiere tomar entre 400 a 500 mg tres veces al día ayuda a reducir la inflamación de las mucosas. Por supuesto, en términos de mantener el sistema inmunológico fuerte, no debes olvidar la importancia de permanecer físicamente activo, minimizando el estrés y descansar lo suficiente.

Además, asegúrate de minimizar tu exposición a los alimentos altamente alérgicos como productos lácteos convencionales, alimentos azucarados procesados, trigo y mantequilla de maní comercial.

martes, 19 de febrero de 2019

Calendario de Ovulación



Si estás deseando ser madre o quieres tener información para cuando te encuentres en la situación idónea como para decidir buscar un hijo, el calendario de ovulación puede ser una buena herramienta que te guiará en tu camino.

Un calendario de ovulación es un método para conocer cuáles son tus días fértiles, y por tanto, los no fértiles, pero no olvides que está basado en un promedio estadístico que puede fallar.

Por tanto, no utilices tu calendario de ovulación como un método anticonceptivo porque realmente no lo es, sólo es una aproximación a tus días fértiles.

Tanto en la producción hormonal como en el ciclo menstrual intervienen diversos factores que a su vez afectan a la maduración de los óvulos y a la fertilidad.

Tienes que tener unos conocimientos previos para sacarle el mayor partido al calendario de ovulación, por ejemplo, es interesante saber que el óvulo femenino sólo se puede fecundar durante 24 horas, pero ya que los espermatozoides masculinos tienen la capacidad de sobrevivir varios días en el cuerpo de la mujer, la posibilidad de embarazo aumenta en siete días más o menos.

En qué días del periodo menstrual es más probable embarazarte


Para que te hagas una idea, los cinco días antes de la ovulación hay una alta probabilidad de quedarte embarazada. En concreto, de esos cinco días, los tres primeros eres fértil, los dos siguientes eres muy fértil y es el verdadero momento para intentar quedarte embarazada.

Al sexto día es cuando se produce la ovulación y tienes un último intento el séptimo día hasta el próximo ciclo en el que se producirá la ovulación.

Para llevar a cabo un buen calendario de ovulación necesitas saber el día en concreto que tuviste la última regla y cuál es tu ciclo, es decir, cada cuánto día te baja la regla entre mes y mes.

Lo que te aconsejaría para que sea lo más fiable posible dentro de la aproximación, es que si necesitas unos meses para recoger toda la información lo hagas, pero mientras tanto, no dejes de intentar ser mamá.

Por supuesto, si vas a utilizar este sistema como método anticonceptivo a pesar de que no es recomendable, no olvides que el no utilizar métodos anticonceptivos de barrera implica que puedas adquirir en tus relaciones una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Mucha suerte si estás buscando un bebé y espero que este método te ayude en esta maravillosa aventura.

Motivos para incluir los champiñones en nuestra ingesta diaria



Siempre debemos tener aliados en la cocina, que no solo hagan nuestros platos más apetecibles, sino que además logren aportar beneficios a nuestra salud.

El uso de champiñones en nuestra alimentación, siempre ha sido muy limitado, en parte por desconocimiento de los beneficios que este aporta, y en parte por no contar con recetas variadas, que sugieran su uso. Incluso, gran número de personas, solo han comido champiñones, porque decidieron comer pizza en algún local comercial, y el menú ofrecía pizza con champiñones.

Incluso los vegetarianos dan muy buenas referencias de su versatilidad en la cocina, al poder absorber con facilidad los sabores, y simular la textura del pollo, por ejemplo.

Si estas en búsqueda de alimentos que sean saludables, con alto contenido vitamínico, y que además puedan aportar beneficios considerables a tu organismo, sin duda, debes considerar el champiñón como una de las primeras opciones.

Consumir champiñones cuida tu salud

Gracias a su alto contenido de Vitamina D y selenio, que se comprobó que evita la aparición y desarrollo de células cancerígenas, consumir champiñones ya no puede ser una opción para ti.
Además, puede favorecerte incluso para desinflamar tu organismo, gracias a que contiene minerales esenciales, y su alto contenido de fibra, te mantendrá satisfecho por más tiempo.

Por si fuera poco, es rico en vitamina B1, la cual es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, mientras favorece la concentración y la memoria.

Es decir, combatirás la ansiedad, desinflamarás, fortalecerás tu sistema nervioso y prevendrás el cáncer, solo con incluir este hongo en tu dieta.

Los champiñones serán tus aliados, incluso para la belleza

Gracias a que actúa como un poderoso antioxidante, te hará lucir una piel fresca, tersa y delicada, combatirá la formación de células cancerígenas, y el envejecimiento prematuro. Con añadirlos a tu dieta, por una semana, ya empezarás a notar los cambios favorables en tu piel.

Además, su alto contenido de zinc, favorecerá el crecimiento de tu cabello, evitando que se quiebre o se caiga, y la dureza de tus uñas.

No solo será un aliado para la salud de tu piel, sino de tu bolsillo, ya que te hará ahorrar en las cada vez más costosas cremas antiarrugas, y los tratamientos especializados para tu cabello y uñas.

¿Cómo puedo incluir los champiñones a mis comidas?

Ya sea para acompañar alguna carne, o como sustituto de la misma, los champiñones no solo brindarán un exquisito sabor, muy agradable ante los más exquisitos paladares, sino que, además, su contenido vitamínico inundará tu cuerpo, generando altos beneficios.

A la hora de prepararlos, recuerda siempre que tu imaginación será el límite. Puedes empezar por añadirlos en ensaladas verdes, o como complemento para carnes. No solo les dará una buena y mejor apariencia a tus platillos, sino que se impregnarán de todo el sabor y gusto de tus platillos.

De pronto, para los más pequeños de la casa, pienses que puedan parecer desagradables, pero te aseguro que apenas logres que los prueben, te pedirán que los incluyas en cualquier plato que prepares.

No dudes más, y añade champiñones a tu alimentación diaria, en poco tiempo empezarás a ver surtir los efectos de este en tu organismo.

lunes, 18 de febrero de 2019

¿Puede la alimentación ayudar a cuidar las articulaciones?



La complejidad y perfección del cuerpo humano no para de sorprendernos. Nunca antes poder describir con exactitud algo fue tan complicado, como resulta hablar sobre el cuerpo humano, su comportamiento, y sus afecciones.

Las articulaciones, por olvidadas que puedan estar, son parte fundamental del cuerpo humano, y su cuidado siempre debe estar en primera plana de Farmacia San Pablo, ya que la afección de alguna de ellas, detiene por completo nuestro día a día.

Aun cuando suelan ser diversas las causas que puedan llevar a sentir dolencias en las articulaciones, hay una forma de cuidarlas, y tenerlas protegidas, y es a través de la alimentación.

¿De qué manera está ligada la alimentación a las articulaciones?

Un factor fundamental para el cuidado de las articulaciones, es evitar a toda costa la obesidad y el sobrepeso. Además, el nivel de ácido úrico en el organismo siempre está ligado al buen funcionamiento de las mismas.

El primer paso para combatir el sobrepeso, es una alimentación balanceada. Igualmente, para la acidez del organismo, consumir los alimentos adecuados siempre será el primer paso.

¿Qué alimentos favorecen al cuidado de las articulaciones?

El control del sobrepeso y obesidad, está ligado a una dieta balanceada, por ende, los mismo favorecerán al cuidado de las articulaciones.

Según medios de comunicación expertos en salud, la ingesta calórica adecuada, acompañada de abundante agua favorecerá el cuidado de las articulaciones. A continuación, algunos alimentos que favorecerán tus articulaciones:

  • Legumbres y hortalizas.
  • Pescados.
  • Carnes blancas.

¿Qué alimentos perjudican a las articulaciones?

Todo lo que represente amenaza para la salud, siempre afectará tus articulaciones, por lo tanto, estos son algunos de los alimentos que debes restringir, para favorecer tus articulaciones:

  • Lácteos enteros.
  • Toda clase de snacks, o chucherías.
  • Carnes rojas, embutidas y ahumadas.
  • Alimentos con altos contenidos calóricos.
  • Azucares excesivas.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Vísceras de res y de pollo.
  • Alimentos ricos en Omega 3.

Cuida tus articulaciones alimentándote bien

Todo lo que pueda beneficiar tu salud, implicará algún sacrificio que debes hacer, y siempre valdrá la pena. Alimentos ricos en Omega 3 y 6 siempre serán un buen aliado para cuidar tus articulaciones, además de los antioxidantes.

Para optimizar los resultados, recuerda ingerir abundante agua. Una idea siempre funcional, es preparar 5 comidas diarias, el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, y cena. Así el sistema digestivo estará en constante funcionamiento y absorbiendo al máximo todos los nutrientes aportados por los alimentos recomendados, que no solo benefician tus articulaciones, sino todo tu cuerpo.

Las molestias propias del alzheimer, tales como la artritis, o la inflamación de las mismas, incluso la misma circulación se verán disipadas si logras tener una dieta acorde, disminuyendo al máximo la acidez del organismo.

Aunque nos cueste, los jugos verdes representan una opción bastante favorable para cuidar tus articulaciones, entre otras partes de tu cuerpo, por ello te recomendamos que procures al máximo añadirlos a tu dieta. Si te resulta difícil ingerirlos, puedes intentar hacerlos con base de jugo de naranja o piña, para mejorar su sabor.

Vitamina C Indicador Del Riesgo De Ictus



En un artículo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition del mes de Febrero de 2008, investigadores del Departamento de Salud Pública en México y Torreón y Asistencia Primaria de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), se proponen examinar la relación entre las concentraciones en plasma sanguíneo de la vitamina C en el punto de partida del estudio y el riesgo de incidencia de un ictusen una población británica.

El estudio, de carácter prospectivo, cuya línea de partida se fijó entre los años 1993-1997, fue realizado en una población de 20.649 hombres y mujeres entre 40 y 79 años, residentes en Norfolk (Reino Unido).

Los participantes, que habían acudido a una clínica de asistencia primaria durante los años 1993-1997, rellenaron un cuestionario y fueron seguidos para detectar la posible presentación de un ictus hasta Marzo del 2005.

Concentración en el plasma de vitamina C


Las conclusiones son que la concentración en el plasma de vitamina C puede servir como un marcador biológico del estilo de vida y ser útil para la identificación de aquellos individuos con mayor riesgo de colesterol.

En un editorial de la misma revista que comenta este artículo, sus autores se hacen la siguiente pregunta: a la vista de estos resultados, ¿qué debemos decir al público en general y a los pacientes? Su respuesta es que se debe insistir en que una dieta rica en frutas y verduras se asocia con muchos beneficios para la salud, entre ellos la reducción del riesgo de sufrir un accidente vascular cerebral (ictus).

Dado que no conocemos porqué y cómo se producen estos beneficios y que frutas y verduras son más efectivas, lo prudente es consumir una amplia variedad de frutas.

Fuente: farmaciadelahorro.mx

lunes, 14 de enero de 2019

Remedios caseros para las quemaduras solares



Es muy común que en la temporada de verano surjan algunas quemaduras solares. Además de dañar nuestra piel, son bastante doloras y molestas por lo que tener cuidado a la hora de ponernos abajo del sol es algo que debemos tener en cuenta.

Si por algún motivo nos olvidamos el bloqueador y nos encontramos con una terrible quemadura en consecuencia del contacto con los rayos UV, a no desesperar: existen varios tratamientos sencillos que aliviarán el dolor en poco tiempo.

En esta oportunidad vamos a ver algunos tratamientos y remedios caseros para las quemaduras solares, tan sencillos que podrás hacerlos tú mismo en casa y aliviar ese molesto dolor producido por el sol. ¡Toma nota!

Antes de adentrarnos de forma más profunda en los tratamientos y remedios caseros que podemos utilizar para aliviar los efectos de una quemadura solar, es fundamental que hagamos un repaso de algunos de los síntomas más frecuentes de esta afección.

  • Piel enrojecida
  • Piel caliente al tacto
  • Picazón e hinchazón
  • Dolor
  • Ardor
  • Pequeñas ampollas en la piel

Remedios caseros contra las quemaduras

Si ya has tomado nota de los síntomas que se pueden presentar cuando nos quemamos como consecuencia de pasar mucho tiempo al sol sin protección, es momento de hacer hincapié en los remedios caseros que te ayudarán a reducir los efectos de esta afección.

Agua

Una buena forma de tratar una quemadura en la piel, sobre todo si ha sido producto de un contacto prolongado con el sol, es a través de la frescura que otorga el agua. Puedes colocarte paños húmedos en la zona y dejar que la piel absorba toda el agua posible, verás como esto te refrescará y bajará la temperatura de tu piel.

Analgésicos

Si creías que los analgésicos solo eran efectivos para el dolor de cabeza, te has equivocado. Pueden sernos de mucha utilidad para calmar el dolor de la piel y bajar de forma considerable la hinchazón y la sensibilidad de la misma. Por otro lado, los analgésicos también ayudarán a bajar las altas temperaturas que ha contraído la piel en virtud de la quemadura producida.

Cremas hidratantes

Si hablamos de una quemadura solar de tipo más leve, una crema hidratante aplicada en la zona afectada puede ser de gran ayuda y provocar mucho alivio en la piel. Las más recomendadas son aquellas con aloe vera, sustancia que facilita la regeneración de la piel además de dejar una sensación de frescura que resulta muy agradable cuando hablamos de quemaduras cutáneas.