lunes, 18 de febrero de 2019

¿Puede la alimentación ayudar a cuidar las articulaciones?



La complejidad y perfección del cuerpo humano no para de sorprendernos. Nunca antes poder describir con exactitud algo fue tan complicado, como resulta hablar sobre el cuerpo humano, su comportamiento, y sus afecciones.

Las articulaciones, por olvidadas que puedan estar, son parte fundamental del cuerpo humano, y su cuidado siempre debe estar en primera plana de Farmacia San Pablo, ya que la afección de alguna de ellas, detiene por completo nuestro día a día.

Aun cuando suelan ser diversas las causas que puedan llevar a sentir dolencias en las articulaciones, hay una forma de cuidarlas, y tenerlas protegidas, y es a través de la alimentación.

¿De qué manera está ligada la alimentación a las articulaciones?

Un factor fundamental para el cuidado de las articulaciones, es evitar a toda costa la obesidad y el sobrepeso. Además, el nivel de ácido úrico en el organismo siempre está ligado al buen funcionamiento de las mismas.

El primer paso para combatir el sobrepeso, es una alimentación balanceada. Igualmente, para la acidez del organismo, consumir los alimentos adecuados siempre será el primer paso.

¿Qué alimentos favorecen al cuidado de las articulaciones?

El control del sobrepeso y obesidad, está ligado a una dieta balanceada, por ende, los mismo favorecerán al cuidado de las articulaciones.

Según medios de comunicación expertos en salud, la ingesta calórica adecuada, acompañada de abundante agua favorecerá el cuidado de las articulaciones. A continuación, algunos alimentos que favorecerán tus articulaciones:

  • Legumbres y hortalizas.
  • Pescados.
  • Carnes blancas.

¿Qué alimentos perjudican a las articulaciones?

Todo lo que represente amenaza para la salud, siempre afectará tus articulaciones, por lo tanto, estos son algunos de los alimentos que debes restringir, para favorecer tus articulaciones:

  • Lácteos enteros.
  • Toda clase de snacks, o chucherías.
  • Carnes rojas, embutidas y ahumadas.
  • Alimentos con altos contenidos calóricos.
  • Azucares excesivas.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Vísceras de res y de pollo.
  • Alimentos ricos en Omega 3.

Cuida tus articulaciones alimentándote bien

Todo lo que pueda beneficiar tu salud, implicará algún sacrificio que debes hacer, y siempre valdrá la pena. Alimentos ricos en Omega 3 y 6 siempre serán un buen aliado para cuidar tus articulaciones, además de los antioxidantes.

Para optimizar los resultados, recuerda ingerir abundante agua. Una idea siempre funcional, es preparar 5 comidas diarias, el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, y cena. Así el sistema digestivo estará en constante funcionamiento y absorbiendo al máximo todos los nutrientes aportados por los alimentos recomendados, que no solo benefician tus articulaciones, sino todo tu cuerpo.

Las molestias propias del alzheimer, tales como la artritis, o la inflamación de las mismas, incluso la misma circulación se verán disipadas si logras tener una dieta acorde, disminuyendo al máximo la acidez del organismo.

Aunque nos cueste, los jugos verdes representan una opción bastante favorable para cuidar tus articulaciones, entre otras partes de tu cuerpo, por ello te recomendamos que procures al máximo añadirlos a tu dieta. Si te resulta difícil ingerirlos, puedes intentar hacerlos con base de jugo de naranja o piña, para mejorar su sabor.

Vitamina C Indicador Del Riesgo De Ictus



En un artículo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition del mes de Febrero de 2008, investigadores del Departamento de Salud Pública en México y Torreón y Asistencia Primaria de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), se proponen examinar la relación entre las concentraciones en plasma sanguíneo de la vitamina C en el punto de partida del estudio y el riesgo de incidencia de un ictusen una población británica.

El estudio, de carácter prospectivo, cuya línea de partida se fijó entre los años 1993-1997, fue realizado en una población de 20.649 hombres y mujeres entre 40 y 79 años, residentes en Norfolk (Reino Unido).

Los participantes, que habían acudido a una clínica de asistencia primaria durante los años 1993-1997, rellenaron un cuestionario y fueron seguidos para detectar la posible presentación de un ictus hasta Marzo del 2005.

Concentración en el plasma de vitamina C


Las conclusiones son que la concentración en el plasma de vitamina C puede servir como un marcador biológico del estilo de vida y ser útil para la identificación de aquellos individuos con mayor riesgo de colesterol.

En un editorial de la misma revista que comenta este artículo, sus autores se hacen la siguiente pregunta: a la vista de estos resultados, ¿qué debemos decir al público en general y a los pacientes? Su respuesta es que se debe insistir en que una dieta rica en frutas y verduras se asocia con muchos beneficios para la salud, entre ellos la reducción del riesgo de sufrir un accidente vascular cerebral (ictus).

Dado que no conocemos porqué y cómo se producen estos beneficios y que frutas y verduras son más efectivas, lo prudente es consumir una amplia variedad de frutas.

Fuente: farmaciadelahorro.mx

lunes, 14 de enero de 2019

Remedios caseros para las quemaduras solares



Es muy común que en la temporada de verano surjan algunas quemaduras solares. Además de dañar nuestra piel, son bastante doloras y molestas por lo que tener cuidado a la hora de ponernos abajo del sol es algo que debemos tener en cuenta.

Si por algún motivo nos olvidamos el bloqueador y nos encontramos con una terrible quemadura en consecuencia del contacto con los rayos UV, a no desesperar: existen varios tratamientos sencillos que aliviarán el dolor en poco tiempo.

En esta oportunidad vamos a ver algunos tratamientos y remedios caseros para las quemaduras solares, tan sencillos que podrás hacerlos tú mismo en casa y aliviar ese molesto dolor producido por el sol. ¡Toma nota!

Antes de adentrarnos de forma más profunda en los tratamientos y remedios caseros que podemos utilizar para aliviar los efectos de una quemadura solar, es fundamental que hagamos un repaso de algunos de los síntomas más frecuentes de esta afección.

  • Piel enrojecida
  • Piel caliente al tacto
  • Picazón e hinchazón
  • Dolor
  • Ardor
  • Pequeñas ampollas en la piel

Remedios caseros contra las quemaduras

Si ya has tomado nota de los síntomas que se pueden presentar cuando nos quemamos como consecuencia de pasar mucho tiempo al sol sin protección, es momento de hacer hincapié en los remedios caseros que te ayudarán a reducir los efectos de esta afección.

Agua

Una buena forma de tratar una quemadura en la piel, sobre todo si ha sido producto de un contacto prolongado con el sol, es a través de la frescura que otorga el agua. Puedes colocarte paños húmedos en la zona y dejar que la piel absorba toda el agua posible, verás como esto te refrescará y bajará la temperatura de tu piel.

Analgésicos

Si creías que los analgésicos solo eran efectivos para el dolor de cabeza, te has equivocado. Pueden sernos de mucha utilidad para calmar el dolor de la piel y bajar de forma considerable la hinchazón y la sensibilidad de la misma. Por otro lado, los analgésicos también ayudarán a bajar las altas temperaturas que ha contraído la piel en virtud de la quemadura producida.

Cremas hidratantes

Si hablamos de una quemadura solar de tipo más leve, una crema hidratante aplicada en la zona afectada puede ser de gran ayuda y provocar mucho alivio en la piel. Las más recomendadas son aquellas con aloe vera, sustancia que facilita la regeneración de la piel además de dejar una sensación de frescura que resulta muy agradable cuando hablamos de quemaduras cutáneas.

domingo, 13 de enero de 2019

Alivia dolor de muelas, dolor de cabeza y síndrome premenstrual con un cubo de hielo



Seguramente has escuchado que el hielo puede ser muy útil para algunas soluciones o alivios para la salud, como, por ejemplo: aliviar hinchazones, golpes y aliviar algunos dolores. Sin embargo, eso no es todo lo que un buen cubo de hielo puede hacer por ti y tu cuerpo.

Actualmente se ha dicho que la acupuntura es un excelente modo de aliviar el dolor, el estrés y mejorar considerablemente la salud.

Pero muchas personas alrededor del mundo no se sienten muy cómodas con dejar que unas cuantas agujas perforen su cuerpo, incluso puede ser hasta terrorífico, aunque eso no le quita el crédito de sus beneficios debido al tratamiento en los puntos de presión.

El problema con el tratamiento en los puntos de presión, los cuales son 32, es que son muy complicados de encontrar, debes recurrir a un profesional para evitar enfermedades crónico degenerativas y no siempre puedes costearte este tratamiento.

Es por esa razón por la cual este artículo es realmente perfecto para ti, ya que te mostraremos cual punto de presión debes tratar para aliviar los dolores, los malestares y los achaques.

Trata el punto de presión con hielo y conoce los beneficios

El punto de presión al que nos referimos es como un botón de reinicio, sí, exactamente como el que tienen todos los aparatos tecnológicos que usamos actualmente.

Este botón se llama tradicionalmente Feng Fu y se encuentra ubicado en la parte baja del cráneo, específicamente, entre lo que llamamos cuello y cabeza. Si aplicas un poco de presión con los dedos podrías obtener remedios caseros para la diarrea, podrás sentir un pequeño hundimiento de la piel.

La técnica que debes utilizar para activar este punto de presión es la siguiente: debes estar acostado boca arriba y colocar el cubo de hielo justo en la zona que mencionamos anteriormente, dejar que el hielo realice su magia por unos 20 minutos (deben estar pendientes del tiempo ya que no es recomendable dejarlo más de 25 minutos).

En el caso de que el hielo se derrita por completo antes de cumplido el tiempo, puede reemplazarlo.
Esta técnica le otorgará los siguientes beneficios:

  • Mejora la calidad de sueño
  • Mejora el humor
  • Alivia dolores de cabeza y de muelas
  • Mejora tu salud mental
  • Alivia los síntomas del síndrome premenstrual
  • Alivia los síntomas del resfriado


Espero que te haya gustado esta información y no dudes en comentarla y compartirla.

domingo, 9 de diciembre de 2018

¡La guía definitiva para marcar tus abdominales!



Todos alguna vez hemos soñado con tener el abdomen marcado o al menos tonificado, ya sea para lucir en la playa, usar ciertas prendas de ropa o solo por satisfacción propia. ¿Ya te agota siempre la misma rutina y no ver ningún progreso? Sigue leyendo porque estás en el lugar correcto para lograr un abdomen y oblicuos marcados.

Lo primero que debes saber es que el abdomen se entrena de forma completa, es decir, todo el recto abdominal, los oblicuos y serratos. Esta rutina abdominal realizada 3 días a la semana, te va a garantizar un buen six pack de abdominales, eso sí, con mucha constancia y disciplina.

Día 1: Inferiores



  • Elevación de caderas: 3 series. 25 repeticiones. Descansos de 1 minuto.
  • Elevación de piernas encogidas: 3 series. 25 repeticiones. Descansos de 1 minuto.
  • Isométrico: en 4 apoyos, 3 series de 1 minuto.


Día 2: Oblicuos



  • Giros rusos: 3 series. 30 repeticiones. Descansos de 1 minuto.
  • Elevación de piernas encogidas: 3 series. 25 repeticiones. Descansos de 1 minuto.
  • Isométrico lateral: 4 series de 45 segundos cada una. Descansos de 1 minuto.


Día 3: Superiores



  • Encogimientos: 3 series. 30 repeticiones. Descansos de 1 minuto.
  • Doble encogimiento: 3 series. 30 repeticiones. Descansos de 1 minuto.
  • Isométrico a dos apoyos: 4 series de 45 segundos cada una. Descansos de 1 minuto.


Cabe destacar que estos ejercicios obtendrán resultados visibles a aquellas personas que ya tengan cierto porcentaje de grasa corporal (15% en mujeres y 10% en hombres), de lo contrario, alcanzar esta meta será más difícil aún. Si sabes que estás cerca de llegar a estos porcentaje, solo sigue una dieta hipocalórica para que puedas bajar la masa grasa, ve con tu médico de cabecera o un especialista para que recomiende la mejor dieta para ti.






sábado, 8 de diciembre de 2018

Las cintas de andar y lo que tienen que tener



Comprar una cinta de correr puede ser una tarea complicada si es tu primera vez. Una cinta de correr es una gran inversión y las opciones parecen interminables en cada cinta, sin importar el precio, la marca o las características de los jugos para diabéticos. Algunas vendrán con accesorios que nos parecerán interesantes mientras que otros simplemente ignoraremos. Pero a pesar de todo esto hay puntos comunes a todas las cintas, y características que deberás prestar más atención que otras. Veamos

Motor / HP

La característica quizás más importante de la cinta es el motor.  La capacidad del motor (los caballos de fuerza o HP) y su calidad básicamente es lo que determina qué tan costosa será tu cinta de correr.
Cuando repares en los HP tienes que saber que la diferencia entre los HP de tarea continua y los HP de pico de potencia. Los de tarea continua son los que mantiene el motor durante tu entrenamiento.

Los de pico de potencia son los que puede alcanzar el motor, pero que no puede ser sostenido, es su capacidad máxima. Entonces lo que querrás es asegurarte de que los HP durante la tarea continua sea lo suficientemente alto.

A modo de guía, si solamente caminarás sobre la cinta entonces una potencia de 1,5 a 1,8 HP bastará. Pero si lo que piensas hacer es correr entonces deberías buscar una cinta que tenga al menos 2 HP de potencia continua.

Cinta

El tamaño de la cinta es el espacio o la superficie que tienes disponible para correr, por lo tanto tienes que asegurarte de que sea lo suficientemente larga y ancha para ti a fin de evitar una peligrosa enfermedad como lo puede ser la diabetes. Así que asegúrate de que el mínimo de dimensiones de la cinta sea de 40 centímetros por 115 centímetros, para una persona promedio. La regla es la siguiente: que la cinta de tu cinta sea tan ancha como te sea posble comprar.

Velocidad / Inclinación / Programas

A menos que seas un corredor profesional de elite, la velocidad máxima de 20 o 30 kilómetros por hora debería ser más que suficiente para ti.

El rango de inclinación normalmente no es un problema, lo usual es que una cinta venga con un rango del 10% al 15% pero no todas traen esta característica. Si la buscas, algo que puede ser una alternativa motivadora y desafiante, contarás con la opción de entrenar como si estuvieras haciendo cuestas, una razón más para ingerir vitaminas. En ese caso es preferible elegir las opciones de inclinación motorizada por sobre las manuales.

Diferencias en las caminadoras para hacer ejercicio


Con relación a los programas piensa principalmente en cómo piensas utilizar la cinta de correr. ¿Eres un corredor estándar que normalmente sale a correr al mismo lugar? ¿o prefieres una amplia variedad de programas, velocidades e inclinación durante tu entrenamiento?

Si perteneces al primer grupo entonces una cinta estándar, con todas las especificaciones y características de las que hablamos anteriormente será más que suficiente. Mientras que si lo que deseas es toda la variedad posible al momento de correr entonces mirar la programabilidad de la cinta y la facilidad de uso desde el panel de control es lo que tienes que buscar como gran característica.

Un tip: mientras más avanzado sea el panel de control, programas, inclinación y demás, más costosa será la cinta de andar. Por lo tanto, analiza con objetividad si lo que quieres es lo que necesitas. Gasta tanto como puedas, pero gástalo inteligentemente.

domingo, 18 de noviembre de 2018

30 Días para bajar peso y tener un abdomen de hierro.



Todos sabemos que bajar de peso se ha convertido en algo mucho más que un reto para quienes intentan hacerlo. El solo pensar en hacerlo, ya crea una especie de resistencia por parte de algunas personas, pues se indisponen al saber que deben suprimir sus ganas a comer todo aquello que tanto les gusta, harinas, dulces, grasas.

Sin embargo, por otro lado, hay un grupo considerable de personas que son capaces de hacer lo que sea por lograr bajar peso, llegando a dañar su salud, padeciendo de enfermedades producidas por lo que llamamos el efecto rebote y viven una terrible experiencia, producto precisamente de ese desespero y de probar cualquier método sin saber las consecuencias a las que luego deberán enfrentarse por recurrir a salidas o medidas desesperadas.

Cómo bajar de peso en 30 días

Afortunadamente hoy te traemos una excelente recomendación que permitirá obtener y lucir el cuerpo que siempre has soñado o deseado, eliminando la grasa y luciendo una espectacular figura sin mayores problemas.

Con este ejercicio se mantiene un constante y continúo apretado de músculos en una posición fija por cierto tiempo, para este ejercicio no se requiere ningún tipo de movimiento, simplemente tensar el músculo, para lograr definir abdominales en poco tiempo.

Es verdaderamente sencillo, la dificultad se encuentra en mantener la posición por poco más de un minuto, este ejercicio no requiere de repeticiones de movimientos como otros sino de resistencia para lograr ver los resultados que deseamos.

Si tu meta es conseguir un vientre plano, y lucirlo a donde quiera que vayas, asume este reto que solo te tomará treinta días haciendo o practicando este ejercicio y lograrás en pocos días lucir un vientre bien definido.

Pero no olvides que un cuerpo bien cuidado no solo es a través del ejercicio sino de la alimentación y de algunos otros truquitos de los que puedes valerte para ayudarte como por ejemplo el consumir agua de avena.

¿Cómo preparar agua de avena para bajar peso?

Ingredientes para el agua de avena


  • 1 taza de avena entera.
  • Entre 6 y 8 tazas de agua purificada.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 1 cucharadita de miel.
  • Canela en polvo 1 cucharadita.

Preparación

Primero que nada deja en remojo la avena por lo menos durante 7 horas. Una vez transcurrido este tiempo procede a colarla para eliminar de ella esos organismos que son poco saludables.
Luego mezcla con el agua, la miel, la canela y la vainilla. Guarda esto en un frasco y consérvalo en la nevera, si quisieras colarlo nuevamente puedes hacerlo.

Otra pregunta que te debes hacer es ¿Cuál es la mejor hora para consumirla? Debes consumirla preferiblemente a primeras horas de la mañana, si lo haces en ayunas muchísimo mejor porque así notaras los resultados mucho más rápido.